viernes, 7 de noviembre de 2008

La clase de viaje al extranjero

La universidad es un proceso por el que muchos jóvenes eligen pasar. Es tiempo de conocer a nuevas personas, de desarrollarse mentalmente, de estudiar y de salir, lo que más apetece de todo.


Las fiestas universitarias son, en España, bien vistas, ya que se organizan como cualquier otra quedada nocturna en la que el grupo de amigos, o la clase al completo, se junta para disfrutar las horas finales del día…y las primeras del día siguiente. Normalmente estas fiestas se llevan a cabo con motivo de conocer gente nueva, pero también para recaudar fondos destinados a los viajes de fin de curso.














Estos viajes se organizan normalmente a mediados de carrera, conocidos como viajes de ecuador, y al final, el gran acontecimiento del viaje de fin de carrera, donde todo el que pueda se apunta a disfrutar el destino elegido.


Los lugares más demandados de los últimos años son Túnez, el clásico República Dominicana y Cuba. Ya ha quedado muy atrás Mallorca, las Canarias o incluso Benidorm, los famosos en años anteriores.


Los estudiantes suelen elegir destinos que ofrezcan posibilidades variadas, tanto poder disfrutar de la cultura de la zona que visitan como del tiempo de ocio y relax. Por ello, están proliferando los destinos todo incluido en los que el viaje está resuelta nada más tumbarse en la hamaca. Sin embargo, también se buscan allí las excursiones o los lugares cercanos donde haya cosas nuevas para conocer. Los universitarios persiguen, asimismo, el buen tiempo, por tanto la zona europea, que por otro lado también es más accesible para cualquier otro viaje, queda prácticamente descartada en un primer momento.



El problema de los viajes es el dinero. Destinos como Túnez no están del todo mal, alrededor de los 400 euros. Sin embargo, otros como Cuba, no bajan de los 800. Por esto, los estudiantes venden papeletas de lotería, organizan fiestas, venden camisetas o sorteos de diverso tipo. La finalidad, conseguir que el mayor número de gente de la clase se apunte a un viaje en común. ¡Y a disfrutarlo!

1 comentario:

paola dijo...

siempre el viaje depende de como uno se lo tome y quiere para su estadía. hay personas que buscan recorrer la ciudad y otras conocer gente e ir de fiesta.
yo para los viajes a Ecuador que hice siempre preferí ir a la playa a descansar pero este ultimo que haré en el verano voy a ver si puedo encontrar trabajo y quedarme tiempo indeterminado