viernes, 14 de noviembre de 2008

Visitar lugares cercanos también es viajar

¿Cuántos de vosotros no sabéis de qué época son los muros de vuestra ciudad? Esta semana os proponemos explorar los lugares que están cerca de donde vivís, o incluso vuestra misma ciudad.

Cuando tenemos un fin de semana tranquilo y relajado, o un puente con mucho tiempo libre, Semana Santa…imaginamos hacer el viaje de nuestra vida. Sin embargo, siempre hay lugares con encanto en las cercanías, de los que se puede disfrutar mucho y que no solemos conocer porque ni siquiera nos lo planteamos.

Suele ocurrir que no sepamos la historia de la iglesia de nuestro pueblo, o que hay un museo dedicado a algún escritor nacido allí. Optamos por buscar los lugares típicos, donde a menudo incluso ya hemos ido, y nos olvidamos de que tenemos una gran riqueza cultural en las ciudades de nuestro alrededor.

Este tipo de viajes son más cortos, por lo que se puede aprovechar cualquier día o fin de semana. Y más económicos, otra ventaja, ya que a Rusia, por ejemplo, se puede ir una vez en la vida, pero de turista a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, de las muchas que hay en España, es coger el coche o comprar el billete de tren o autobús, y por poco dinero, sin complicaciones, llegas a tu lugar de destino. No es requisito que tengan el título de la UNESCO, pero sí es cierto que en estas ciudades la oferta turística está más organizada, ya que tienen más afluencia de público.



Las casas rurales son una opción que se está poniendo muy de moda por la oferta de descanso que ofrecen. Si esta es tu idea, una opción es buscar una casa rural cercana a la ciudad que visitas. Pero también puedes pensar en un hotel con encanto en el corazón de la urbe que sea de dos o tres estrellas.

Ya que nuestra revista tiene sede en Madrid, os propongo visitar Madrid Trasnocha, nuestra sección para las alternativas nocturnas en la capital, y que por cierto, tiene una gran oferta turística y ciudades “a dos pasos” que son Patrimonio: Alcalá de Henares, Ávila, Segovia o Toledo.