martes, 14 de octubre de 2008

Lo que aporta viajar


De aquí pa' allá es una sección de la revista digital Ákora Cooltural, una edición semanal realizada por estudiantes de Periodismo de la Universidad Carlos III. En esta sección nos acercaremos semanalmente a distintos lugares interesantes y con encanto. Más tranquilos, ruidosos o novedosos, donde conoceremos a gente de Erasmus que nos mostrará dónde vive, donde descubriremos qué podemos encontrar en cada rincón de una ciudad o descubrir los secretos de algún país.

Nuevas ideas que os servirán para viajar y conocer nuevos lugares. Los estudiantes apenas tienen tiempo, entre universidad y trabajo, para recorrer mundo. Todo un sueño, ¿eh? Pues os ofrecemos una oportunidad para, virtualmente, acercaros a esos paraísos.

Os adelantamos una visita a París y Bruselas, donde hablaremos con dos estudiantes de otra universidad de Madrid, la Complutense, crónicas sobre viajes al extranjero para mejorar el inglés o algún lugar exótico al que poder acercarse sin dejarse el bolsillo en el intento.

La intención es ofrecer nuevas perspectivas para que vuestro tiempo de viajar sea lo más productivo y satisfactorio posible. Os animamos a que disfrutéis de las ciudades o pueblos, recorráis sus calles en primera persona y os empapéis de la cultura de un lugar relacionándoos con sus gentes. Es una experiencia extraordinaria que no se puede dejar pasar ya que aporta conocimentos, riqueza cultural y nuevos valores siempre interesantes.

Os dejamos como ejemplo un vídeo de Agustín Jiménez, algo largo pero muy entretenido y gracioso, sobre lo que entraña viajar.


No hay comentarios: