martes, 16 de diciembre de 2008

Viajes nada aburridos

La experiencia de viajar es siempre algo apasionante, pero cuando el trayecto es largo, ¿qué puede servirnos de entretenimiento? ¿En qué podemos emplear el tiempo?

Viajar es lo especial, lo atractivo y emocionante. Sin embargo, aunque sea en grupo, con amigos dispuestos a hablar y a compartir experiencias o planificar la estancia, el trayecto hasta el lugar de destino, o la vuelta, suele hacerse cuesta arriba.


La música es uno de los hobbies de la mayor parte de las personas. Puede disfrutarse de ella de forma individual o compartiendo los auriculares con un compañero de viaje. Si el caso es el segundo, que los gustos musicales no sean los mismos deja de ser un inconveniente, ya que el acompañante prefiere adaptarse a pasar el viaje sin hilo musical. La variedad de sintonías y de intérpretes que pueden incluirse en un aparato mp3 es un elemento positivo más para esta opción.

Leer es una actividad menos extendida, pero que en casos de aburrimiento es también asequible. Los aficionados a la lectura acuden rápido al libro y no tienen problemas para aislarse del mundo que les rodea y enfrascarse en una novela. Además, la variedad de tipos de textos a los que se puede acudir permite a los menos adeptos entretenerse con revistas de las temáticas más variadas, folletos más o menos extensos o libros especializados para los interesados en materias determinadas.

Disfrutar del paisaje, especialmente si es en avión, es otra de las formas de ver pasar el tiempo sin darse cuenta. Si lo exterior al medio de transporte es interesante, la atención se fija al instante. Nos empapamos de la cultura visual del espectáculo al aire libre. Si el viaje es en avión, la ventanilla es un aliado indispensable.


La tecnología es un factor útil contra el aburrimiento a la hora de viajar. Las consolas o DVD’s portátiles para ver películas son menos asequibles para cualquier bolsillo, pero garantizan entretenimiento por un largo período de tiempo. Desde las famosas maquinitas de juegos hasta las opciones multimedia del móvil completan este abanico de posibilidades.

A pesar de estas opciones, los juegos, por ejemplo los de mesa siguen siendo un clásico apasionante para muchos aficionados. Un grupo de personas en torno a una baraja de cartas es, a menudo, mucho más divertido, y sobre todo más social, que cualquier opción tecnológica. Las conversaciones con los compañeros de viaje para entablar nuevas relaciones son más enriquecedoras y positivas para las personas.

Cualquier opción es válida con tal de que el viaje resulte ameno y se guarden fuerzas para disfrutar del lugar de destino. Una propuesta es la de este vídeo, que nos invita a grabar aquello que vayamos encontrando.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

Unknown dijo...

muy buen post

Luz dijo...

Muy buena info, es cierto que hay q buscar algo para hacer durante los viajes y asi disfrutar mas. les recomiendo un hotel en Marsella, he estado hace poco y la pasamos padre! http://www.hotelscombined.es/Hotel/Hotel_Saint_Ferreol_Marseille.htm Saludos!

Unknown dijo...

Hola,

Ante todo felicidades por su útil e interesante blog.

El motivo por escribir este mensaje en los comentarios de este artículo es a causa de no haber encontrado un formulario de contacto o un email. Después de leer este mensaje siéntase libre de borrarlo.

Soy Bogdan N., y le escribo porque actualmente estamos buscando sitios web de turismo con los que colaborar con intercambio de contenido, enlaces o banners sobre viajes de novios, luna de miel.

Disponemos de varios sitios web como blogs, portales y foros con temática nupcial. También podemos insertar enlaces a sus sitios web en nuestros artículos o banners.

Nos gustaría saber si estaría dispuesto a realizar intercambio de
enlaces y de contenido de la forma anteriormente explicada. Por
supuesto podemos estudiar cualquier tipo de colaboración que nos pueda
beneficiar a ambos.

Si usted tuviera alguna pregunta o sugerencia, siéntase libre de
contactarse conmigo por email a crazy.town.uno@gmail.com

Sin otro particular, le agradezco su atención.

Reciba un cordial saludo.

Bogdan N.