jueves, 27 de noviembre de 2008

Ferias a disposición del gran público

De todas las temáticas imaginables y con multitud de espacios y localizaciones. Los Recintos Feriales de las principales ciudades del país recogen cada fin de semana eventos abiertos al público.

Los fines de semana con tiempo libre suelen concebirse como una escapada al buen tiempo, especialmente estos últimos, en los que el frío empieza a asomarse. Sin embargo, las opciones no son sólo las típicas. Las ferias nacionales o internacionales son una opción cada vez más asequible a la que acuden en multitud las personas interesadas en la materia.


Con temáticas de lo más variado, desde la caza, la moda o el maquillaje, la costura, el automóvil o la mecánica. Los asistentes acuden por motivos diversos: en algunos casos por mero interés o curiosidad, en otros por razones laborales o de aprendizaje, ya que muchas de estas ferias son dedicadas a profesionales en cada materia.

Esta semana se presenta la nueva edición del Sicab, una feria sobre el caballo de Pura Raza Española. La feria se ofrece en Sevilla, desde donde lleva haciéndose ocho años. Anteriormente se desarrollaba en Madrid una feria similar, Ecumad, y en Zaragoza, pero la paulatina falta de asistencia hizo que el evento se trasladara a Sevilla.


La feria estará abierta al público desde el 25 al 30 de noviembre, en pleno centro de la ciudad andaluza. Es una oportunidad para acercarse a conocer a los principales ganaderos españoles, disfrutar de la belleza de lo caballos y yeguas que se exponen y aprender de los mejores con las exhibiciones y competiciones que se realizan.

Entre semana suele ser cuando menos atractivo tiene la feria, ya que la mayoría de las actividades se programan para el fin de semana, días en los que pueden verse pasear por los pasillos a personalidades conocidas y personajes del mundo del famoseo.

Cualquiera que sea la razón o la temática, siempre es atrayente un evento de este tipo, en el que se puede aprender más sobre un tema desconocido para nosotros y, además, visitar la ciudad donde esté localizada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nosotros (Yeguada Valle) estuvimos en Sicab y grabé multitud de vídeos sobre Sicab 2008. Aconsejo a todo aquel que requiera más información sobre esta edición del sicab que visite este enlace:

http://yeguadavalle.es/?s=sicab+2008

Enseñé las diferentes tiendas que había, certamenes, subasta...

Espero os resulte de interés!